Manzanillo.- El gigantesco buque portacontenedores, Alexander Von Humboldt, ya se encuentra dentro del puerto de Manzanillo convirtiéndose de paso en el más grande que ha atracado en la localidad y en el país.

La embarcación llegó poco después de las 08:00 horas y después de cruzar el canal se dirigió a los muelles de la Terminal Especializada en Contenedores (TEC) II, donde se encuentra atracado.

Dicho navío, de casi 400 metros de eslora y banderas maltesa, permanecerá en ese tramo para descargar y llevar mercancía.

Este puede trasladar en su interior hasta 13 mil TEUs de acuerdo a fuentes navieras consultadas. El barco, propiedad de la naviera CMA CGM, fue construido en el 2013.

Realizará por ello su debut en el puerto colimense que ya antes había recibido embarcaciones de hasta 360 metros de eslora.

Apenas el pasado viernes 2 de junio Manzanillo también recibió al CMA/CGM Liberty, el primer buque propulsado por gas natural licuado en arribar a puertos mexicanos.

Con este también se canalizó el primer contenedor certificado carbono neutro en operación portuaria, convirtiéndose así en la pionera de su tipo en Norteamérica.

Derechos Reservados AF