COLIMA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima dio hoy el banderazo de salida de las y los Supervisores Electorales (SE) y las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) luego de que se llevara a cabo la primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos que formarán parte de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) el próximo 2 de junio.

A partir de este momento, los SE y CAE, entre sus actividades está la de visitar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía sorteada, y cuyo primer apellido inicie con la letra A, para que participe en la integración de las MDC.

Posteriormente deberán entregar los nombramientos a las personas que resulten designadas, capacitarlas de manera específica en las funciones a realizar durante la Jornada Electoral y apoyarlas en sus distintas tareas.

En el evento de arranque, realizado en la explanada del Monumento Puertas del Camino Real (La Palma), la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Colima, Ana Margarita Torres Arreola, destacó que una de las funciones fundamentales del INE es la organización puntual, cierta e incuestionable de los comicios, pero sería impensable sin la participación de la ciudadanía, a la que pidió, le abra la puerta a los SE y CAE que a partir de este día los visitarán en sus domicilios.

Torres Arreola, reconoció que el trabajo que desempeñarán las y los SE y las y los CAE es de trascendencia para el país y deberán regirse bajo los principios rectores de “Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad”, a fin de garantizar unas elecciones pacíficas en nuestro país.

Los domicilios de las y los ciudadanos sorteados en el estado de Colima, serán visitados por un total de 300 SE y CAE que pueden ser reconocidos fácilmente, ya que cuentan, además de un gafete de identificación, con diversas prendas que lo acreditan como prestador de servicios del INE y portan en todo momento, las cuales consisten en chaleco, gorra y mochila rotulados con el logo del órgano electoral .

Además, para mayor seguridad, las chamarras o chalecos cuentan con un código QR personalizado que al escanearlo con el celular, se obtienen los datos de identificación de quien lo porta.