Ciudad de México.- Este miércoles 5 de mayo, Héctor «El Güero» Palma Salazar, exlíder del cártel de Sinaloa, fue trasladado de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada (Seido) en Investigación de Delincuencia Organizada al Centro Nacional de Arraigo.

Aunque el hecho se dio a conocer desde ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue hasta la tarde de este miércoles que se dio el traslado oficial y se dio a conocer que el ex narcotraficante permanecerá allí por 40 días en espera de que se concluya la integración de nuevas acusaciones penales.

Cabe recordar que el arraigo ocurrió derivado de una medida cautelar que obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), por considerar que existía un riesgo fundado de que Palma Salazar podría sustraerse de la acción de la justicia.

Palma Salazar fue liberado y salió del Penal del Altiplano, luego de que un juez federal le extendiera una sentencia absolutoria al no comprobarse responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Derechos Reservados AF