El Gobierno del Estado a través de la SEDER Invita al Tianguis Agropecuario 2011

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) a cargo de José Verduzco Moreno invita al Tianguis Agropecuario 2011 que se celebrará los próximos 16 y 17 de junio del presente año en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). El evento se desarrollará en las instalaciones de la Feria de Colima, donde se espera una participación de más de 600 productores de la entidad.

Al respecto, el titular de la SEDER manifestó que con este evento inicia la entrega de apoyos a los campesinos colimenses en tiempo récord, situación que no se había dado en los últimos 10 años debido a causas administrativas que año con año frenaban la calificación de los proyectos y la emisión de los recursos.

Verduzco Moreno mencionó además que en el evento se efectuarán transacciones por alrededor de los 50 millones de pesos, entregando en esta primer etapa fondos para la adquisición de maquinaria y equipo de los Componentes de Agricultura, Ganadería, Pesca, Programa de Apoyo a la Inversión de Infraestructura y Equipamiento; de igual manera se entregarán cerca del 60% de los recursos para el Componente de Sanidades del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos para la atención a las Campañas Fitozoosanitarias y de Movilización en nuestro estado.

Con la erogación de apoyos y la organización de este Tianguis Agropecuario, los productores resultarán ampliamente beneficiados, ya que se entregarán justo antes del inicio del ciclo de lluvias, mencionó el funcionario estatal. Agregó que este hecho contribuye al acercamiento entre los proveedores de maquinaria e insumos agrícolas de Colima y la región y los productores colimenses a fin de que puedan realizar sus transacciones comerciales en menor tiempo y con ello, contar con una gama interesante de opciones que se vean reflejadas en su economía.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que esta acción concertada les facilitará a los productores la compra de insumos y equipo en un solo espacio físico donde podrán comparar precios y elegir el que más les convenga. Además en cuestión de ganadería, podrán adquirir sus sementales a buenos precios, así como realizar intercambios entre ellos, dando como resultado la mejora de los hatos ganaderos con carne de mayor calidad.

Al hacer uso de la voz, los diputados federales, Pedro Peralta Rivas y Carlos Cruz Mendoza, felicitaron a la SEDER y la SAGARPA por su visión de organizar un programa en beneficio del sector productivo; reconocieron el esfuerzo de la SEDER al otorgar en un tiempo justo las cartas de autorización para que el productor pueda echar mano de manera más eficiente de su apoyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí