Jalisco.- Luego de varios días de no aparecer en la vida pública, el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo, Leonardo Almaguer Castañeda, aseguró que no renunciará a su cargo.
Señaló que no tiene por qué ofrecer disculpas a la opinión pública por un hecho que fue finiquitado desde 2007, y afirmó que no se retirará de su encargo, ya que no tiene ninguna condena vigente y que la Constitución de Jalisco le permite ser representante popular por el Distrito 13 local, cargo al que llegó tras obtener 90 mil votos.
“Al día de hoy, de frente le digo a mi pueblo que efectivamente hace 20 años se cometió un error, pero no pienso levantarme día con día pensando en ese error. Me he sobrepuesto a eso y esa herida quedó atrás. Existe, como las heridas en el cuerpo, pero no me voy a determinar por el resto de mi vida. Me recuerda el camino y lo que tengo que hacer hoy: mi responsabilidad es con el pueblo de Jalisco que votó para legislar. Hoy estoy legislando”, expresó.
El coordinador del PT en el Congreso de Jalisco agregó:
“No estoy obligado a revictimizarme por un error del pasado. Mi verdadero delito es estar del lado del pueblo, así que continuaré con mi encargo, y la filtración de mi expediente es una irregularidad”.
Finalmente, Almaguer Castañeda afirmó que esta campaña mediática obedece a su oposición al aumento desproporcionado de la tarifa del transporte público autorizado por el Gobierno del Estado, y adelantó que el próximo 14 de febrero participará en una marcha en el centro de Guadalajara.



















