COLIMA.- Al inaugurar el Macro-Regional de Voleibol de los Juegos Nacionales Conade 2023, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que los beneficios de la práctica deportiva son muchos y profundos, sin embargo los sintetizó en una frase: reconstrucción del tejido social.

«Y es que, como ustedes bien sabrán, porque lo viven todos los días, el deporte reúne a personas de distintos orígenes para compartir un interés común y crear un sentido muy profundo de compañerismo, comunidad, empatía y solidaridad» expresó la mandataria colimense.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que la actividad física que las y los deportistas realizan, además de ser una salida saludable para el estrés, contribuye a promover su bienestar mental y emocional: «cuando una niña o un niño se entrega a la práctica deportiva y concentra sus esfuerzos en mejorar su técnica, será mucho menos probable que opte por conductas antisociales, por caminos que puedan truncar su futuro».

Vizcaíno Silva refirió que el voleibol es uno de los deportes que mejores resultados y premios han dado al estado en campeonatos regionales y nacionales.

En este evento participan 924 personas que integran las distintas delegaciones, entre deportistas, entrenadoras,
entrenadores, auxiliares, delegadas, delegados,, jefas y jefes de misión de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Instituto del Deporte de los Trabajadores, Instituto Politécnico Nacional, y desde luego, nuestra querida Colima.

En esta etapa macro-regional de los “Juegos Nacionales Conade 2023”, están voleibolistas de tres categorías, en las ramas femenil y varonil, quienes competirán para poder clasificarse a la etapa nacional, que durante junio próximo se realizará en el estado de Nayarit.