El ‘Chepo’ pide total concentración para Copa Oro

El entrenador nacional entiende que muchos jugadores piensen en sus contratos, pero quiere que se olviden de eso por el bien del Tri

A José Manuel de la Torre no le interesa que México sea favorito para ganar el certamen de la CONCACAF

Por más que muchos jugadores de la Selección Mexicana no tengan claro su futuro y otros más traten de negociar sus contratos mientras están dentro del equipo nacional, el técnico José Manuel de la Torre exige máxima concentración de cara a la Copa Oro.

El estratega mexicano entiende perfectamente la situación de quienes no sepan en dónde jugarán la próxima temporada, pero igualmente quiere que sepan que la responsabilidad como seleccionados es más importante en este momento rumbo al torneo de Selecciones de la CONCACAF.

“Siempre ha sido complicada esta situación, se presenta en estas circunstancias, termina la temporada, terminan algunos contratos, de algunos se escuchan muchos rumores sobre traspasos y bajas, sobre muchas circunstancias y siempre eso es complicado para el jugador, alguna vez lo viví y es difícil manejarlo.

“Yo creo que el jugador sabe perfectamente que lo primero es lo deportivo y de ahí parte todo para aspirar a todo lo demás, en esta circunstancia generalmente se le da cierto tiempo al seleccionado para poderse arreglar adecuadamente. Normalmente hacemos énfasis en ellos para que se olviden de su situación, que es complicado, pero necesitamos una total concentración en lo que vamos a hacer porque la responsabilidad es fuerte y hay que estar totalmente concentrados”, expresó De la Torre.

Según el “Chepo” todos los jugadores se encuentran bien mentalmente a pesar de la incertidumbre que atraviesan varios elementos como Pablo Barrera, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado o Efraín Juárez.

“Todos han llegado muy bien, con un gran entusiasmo y eso siempre es bueno, aparte todos se contagian de esa alegría por venir a la Selección, los entrenamientos han sido muy intensos, muy agradables.

“Y el hecho de que algunos no hayan participado con sus equipos es por muchas circunstancias y es muy particular de sus clubes, la comunicación que hemos tenido con ellos es para que se sigan preparando al máximo todos los días, es preparación de todos los días para tener una respuesta cuando sea uno requerido y eso lo han hecho constantemente, por eso me comunico con ellos, para ver si les podemos ayudar en algo, y eso lo notamos ahora que regresan, vienen en buena forma y vamos a tratar de que esto lo hagamos valer en Copa Oro”, declaró el estratega nacional.

A De la Torre no le interesa que México sea marcado como favorito para obtener el título de la Copa Oro porque sólo piensa en el trabajo que debe realizar la escuadra mexicana para ganar el torneo.

“En nombres puede haber muchos favoritos, aquí lo único que vale son los resultados, entonces yo no me pongo ni títulos ni absolutamente nada, nada más hablamos con el trabajo y buscamos hacer las cosas bien para aspirar a ser campeones, que es el objetivo y es nuestro compromiso.

“Entonces las expectativas que se crean es por lo mismo que mencionan todos, del equipo, de lo que se ha mostrado anteriormente, de lo que se hace para vender y para muchas otras cosas, pero lo real es el trabajo y tratando de plasmarlo en resultados”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí