A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Nora, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó sobre la costa de Escuinapa, Sinaloa, a 50 kilómetros (km) al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y a 385 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h. Se prevé que en el transcurso de las próximas horas continuará bordeando las costas de Sinaloa.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como en el Golfo de California, durante este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa; zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

Las lluvias generadas por Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Esta madrugada, en la cuenca del Atlántico, Ida se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Se situó a 120 km al sur de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos de América, y a 715 km al norte de Río Lagartos, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y movimiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Por otro lado, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.