La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció este jueves el nombramiento del reconocido actor y productor mexicano, Luis Gerardo Méndez, como embajador de buena voluntad.

El año pasado viajó, Méndez viajó con la agencia a Tapachula, una ciudad fronteriza al sur de México que recibe 7 de cada 10 solicitudes de asilo en el país, donde se entrevistó con personas refugiadas y visitó los albergues donde se resguardan mientras concluye el trámite de sus solicitudes de asilo.

Méndez declaró que ser embajador de buena voluntad supone un “honor y un privilegio” y afirmó estar “convencido” que desde su “trinchera” podrá “ayudar a que más personas entiendan la realidad de quienes han tenido que huir y contribuir a que exista más apoyo para ellas”.

El actor mexicano visitará durante este año algunas ciudades del centro y norte de México donde las personas refugiadas han podido integrarse exitosamente y será testigo de los esfuerzos que realiza la agencia en materia de desplazamiento interno.