Colima.- Debido a carencias en el financiamiento, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) decidió organizar el «Kilómetro del peso con causa por los pacientes en tratamiento de hemodiálisis» en el cruce de la Avenida Felipe Sevilla del Río y la Avenida Constitución.
Norma Angélica Sánchez Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer de Villa de Álvarez, reconoció que la situación en el Centro Estatal de Hemodiálisis es crítica ya que “se atiende a 85 pacientes y el tratamiento tiene un costo de 14 mil pesos por mes para cada uno de ellos”.
Por su parte, Yolanda Verduzco Guzmán, directora del ICM lamentó que la mayoría de enfermos renales atendidos sean mujeres. “El 70 por ciento de los pacientes son mujeres, esto es preocupante y por eso nos sumamos al proyecto buscando que más hombres y mujeres tengan acceso al tratamiento de diálisis y hemodiálisis”.
El dinero obtenido en éste boteo y en las actividades que se realizan de manera simultánea en todos los municipios del estado será llevado al jardín principal de Villa de Álvarez, donde se está formando el kilometro de monedas y a las 21:00 horas de la noche concluirá la colecta con una verbena popular y se realizará el conteo final.
Derechos reservados AFmedios