Colima.- El próximo miércoles 26 de mayo se presentará el primero de cuatro eclipses que serán visibles durante el 2021; este será un eclipse total de luna, también llamado Luna Roja, y será apreciable en México, América, Australia, el este de Asia y en el Pacífico.

Los eclipses ocurren cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece el satélite, dotándole de un color rojizo.

Para que ocurra un eclipse total, los tres astros deben estar alineados, hecho que no ocurre todos los meses, porque la órbita de la Luna alrededor de la tierra está inclinada con respecto a la órbita entre la Tierra y el Sol.

El fenómeno será visible a partir de las 03:48 horas, el máximo eclipse ocurrirá a las 06:19 horas y terminará a las 08:50 horas.

Otros fenómenos

El segundo de los eclipses ocurrirá el 10 de junio y será de Sol, aunque solo será apreciable en una parte de Norteamérica, Asia, Europa y al norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

El tercer eclipse será lunar parcial y sí podrá verse en México, el resto de América, el norte de Europa, el este de Asia, Australia y el Pacífico.

El cuarto eclipse de este año sucederá el 4 de diciembre y será total de sol, es decir que el día se hará noche por unos momentos. Sin embargo éste sólo podrá verse desde la Antártida, el sur de África y el sur del Atlántico.

Derechos Reservados AF