COLIMA.- El pasado viernes 2 de junio concluyeron los trabajos de búsqueda en los predios de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, en donde se localizaron alrededor de 37 fosas y 57 cuerpos o restos óseos, así lo dio a conocer Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima.

En el marco de la conferencia de prensa que se realiza periódicamente, el funcionario estatal señaló que se trabajó en este caso durante 55 días, y será la Fiscalía General del Estado, quien en un comunicado de prensa, dé a conocer cifras específicas de los hallazgos y pormenores de las labores que se realizaron.

«En cuanto a estos cateos que se hicieron en el área de Tecomán, se sigue el proceso de identificación por parte de la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado de manera conjunta».

Al cuestionarle esta agencia informativa, si están rebasados en cuanto al material que tiene que analizar por el número de fosas que en un solo evento se han encontrado, el vocero señaló que no, ya que tienen la colaboración de las instancias federales.

En lo que va del año se reportan 75 fosas clandestinas con 112 cuerpos o restos óseos. El 2022 cerró con 99 fosas y 107 cuerpos o restos óseos.

Derechos Reservados AF