Colima.- Hasta octubre de este año, el 14 por ciento de los robos comunes que se han cometido en la entidad, han sido con violencia, mientras que el resto no lo ha tenido entre sus características.
En Colima se han registrado 4 mil 429 robos comunes, de éstos, 3 mil 768 fueron perpetrados con violencia, de acuerdo a los datos que publica el Sistema Nacional de Seguridad, a través de la página de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el documento “Incidencia Delictiva, estadísticas y herramientas de análisis”.
Apenas este viernes, en el municipio de Villa de Álvarez, en el centro comercial Soriana, se registró un asalto cuando era abastecido un cajero automático por una empresa de valores; los ladrones robaron un millón 800 mil pesos; en el incidente, los dos custodios de la empresa de valores murieron por disparos de arma de fuego, así como una mujer civil que se encontraba en el lugar.
Ese mismo día, se reportó el asalto a un rancho “Hacienda Vieja,” ubicado en el tramo carretero que va de la comunidad de El Trapiche a San Joaquín, en el municipio de Cuauhtémoc, donde dos sujetos armados despojaron de dinero en efectivo y diversas tarjetas de crédito al señor Víctor Raúl Salazar Verduzco.
También, hasta octubre, el documento señala que han sido dos los robos en instituciones bancarias, los cuales fueron cometidos con violencia; uno se registró en mayo y el otro en junio.
Derechos Resrevados AFmedios