Colima.- Propietarios del Ejido Salagua, ubicado en Manzanillo, acudieron al Congreso del Estado en la ciudad capital, para solicitar que los diputados obliguen al ayuntamiento porteño a pagar por un terreno que desde hace más de 30 años utilizó para construir las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capdam).
Los ejidatarios fueron recibidos por diversos diputados locales, a quienes manifestaron la necesidad de hacer las gestiones que correspondan para arreglar esta confusión legal.
Eudencio Villaseñor Rodríguez, presidente del Comisariado Ejidal de Salagua, afirmó que son 10 hectáreas las que utiliza Capdam, entre las que se ubica la planta de tratamiento de aguas residuales.
“Se instaló hace 32 años y desde entonces no nos han pagado, estábamos medios dormidos yo creo, entraba un comisariado y salía otro, empezamos a despertar y vimos que este predio es de nosotros”.
El líder de los cerca de 50 ejidatarios informó que se acordó con los legisladores realizar un nuevo avalúo a los terrenos que están siendo utilizados por el Ayuntamiento de Manzanillo, además, se pedirá la intervención de un Tribunal Agrario que determine legalmente la obligatoriedad de pago de parte de la comuna.
“Lo bueno es que llegamos a una plática más o menos en concreto con ellos, espero como comisariado que si no me toca a mí solucionar esto, que le toque al que sigue”.
Se prevé que en agosto próximo se concluya el nuevo avalúo.
Derechos Reservados AFmedios