Ejército y Marina continuarán apoyando en seguridad: AMLO

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se apoyará en el Ejército y en la Marina para garantizar la seguridad, ya que no se puede trabajar en el combate a la delincuencia con las condiciones en las que se encuentra la policía federal actualmente.

López Obrador detalló que durante la actual administración federal no se crearon las condiciones para consolidar la labor de la policía federal y de retirar a los militares y a los marinos dejaría a la población en un estado de indefensión.

La permanencia de estas corporaciones será transitoria, hasta que la Guardia Nacional sea capaz de garantizar la paz y la seguridad del país.

Recordó que todos los días se tomarán decisiones y que no delegará, en ese sentido en materia de seguridad habrá un mando único, realizando trabajo coordinado, organizado, desde abajo hacia arriba.

Se atenderán los orígenes de la violencia con 264 coordinaciones territoriales destinadas a ejecutar las acciones de desarrollo social, además de la actuación del gobierno federal para garantizar la paz en el país.

Encuentro con Sedena y Semar

Andrés Manuel informó que se reunió hace tres días con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y este viernes tuvo un encuentro con el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

El presidente electo detalló que recibió información de primera mano sobre el estado que guardan ambas Secretarías, por lo que calificó los encuentros como provechosos.

En ambos casos se presentaron diagnósticos y propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad en el país, además de escuchar las estrategias que han funcionado y las que no.

Avión Presidencial

En este sentido reiteró que se va a vender el avión presidencial e insistió que no hay marcha atrás.

Informó que hace días un hombre acudió a la casa de transición en la colonia Roma para ofrecer comprar el avión y que se rentaría a mandatarios que lo requirieran para traslados, a lo que el próximo titular del Ejecutivo reiteró que se transportará en aerolíneas comerciales.

“No me voy a subir a ningún avión privado del gobierno”.

Adelantó que será en los primeros días de diciembre cuando se haga la licitación para la venta del avión presidencial

Relación con EU

El presidente electo consideró que en la relación con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, necesitan una buena vecindad, lograr una relación de respeto y cooperación para el desarrollo.

“Hasta ahora van bien las cosas, ha habido respeto hacia lo que nosotros representamos, no sólo por las manifestaciones del Presidente Trump, sino porque también estamos como observadores en la renegociación del Tratado”.

Derechos Reservados AFmedios