Jalisco.- Este día fue abatido a balazos el expresidente municipal de Ixtlahuacán de Los Membrilos, Jalisco. En el mismo hecho resultó lesionado un abogado penalista.

Se trata de Eduardo Cervantes Aguilar, quien viajaba en su auto Toyota Yaris en color gris sobre la carretera Guadalajara – Chapala a la altura de la calle Acueducto, en la colonia Altos Hornos ese municipio cuando un desconocido le disparó para darse a la huida en un auto en color blanco.

Al llegar al sitio los servicios médicos confirmaron que el ex funcionario ya había fallecido al presentar cuatro heridas en su cuerpo.

Mientras que a unos metros estaba otro auto compacto donde estaba un hombre de 35 a 40 años, quien fue identificado como Luis “N” quien se dedica a la abogacía.

Sobre la investigación el Fiscal General Luis Joaquín Mendez Ruiz, confirmó la identidad del ex funcionario debido a que en el lugar se presentaron sus familiares.

“La versión de algunos testigos que estaban en unos negocios es que refieren de un sujeto con ropa al parecer deportiva cuando llega el doctor en el vehículo desciende el otro sujeto se sube al mismo, se aproxima el masculino y les detona del lado del conductor que es la posición que guarda ahorita el doctor Eduardo, la otra persona alcanza a bajar del vehículo le dan los auxilios piden los servicios médicos y es como lo trasladan para la atención médica”

Cervantes Aguilar, fungió como alcalde en la administración del 2018 al 2021, por parte del Partido Revolucionario Institucional y estuvo envuelto en el escándalo de sus policías municipales que detuvieron al joven Giovanni, por no portar el cubrebocas en la época de la pandemia.

Sin embargo los patrulleros los llevaron a los separos donde fue golpeado hasta causarle la muerte.

En tanto la Fiscalía del Estado seguirá con la investigación del crimen del político.

Derechos Reservados AF