Colima.- Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, informó que fueron entre 60 y 70 maestros los que se unieron al paro nacional el pasado lunes 16 de mayo, y a los cuales se les descontarán tres días de salario.
Esta sanción económica, explica, se debe a que si faltan en día lunes, aunque sea un solo día, amerita tres días de descuento económico según el reglamento de la Secretaría de Educación.
“La obligación es atender a los niños, los maestros se pueden expresar y decir lo que consideren pertinente, pero hay espacios para que lo hagan, no tienen por qué afectar el servicio”.
Se calcula que hubo nueve escuelas implicadas en Colima y Manzanillo en las que 2 mil alumnos resultaron afectados.
El funcionario señaló que en este aspecto no se tendrá tolerancia, pues asegura que los maestros pueden expresar su opinión sobre lo que ocurre en el sistema educativo sin tener que dejar a los alumnos sin clases.
“Hay un procedimiento que se debe seguir y se deben aplicar los descuentos correspondientes, se levantaron las actas respectivas, y como lo anunció el secretario Nuño, quien no atienda la labor central que es dar clases, va a tener que sujetarse a las normas administrativas de la Secretaría de Educación”.
Derechos Reservados AFmedios