COLIMA.- La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima llevó a cabo el evento de certificación como Entorno Laboral Saludable, lo que representa un compromiso institucional con la salud, la prevención y el bienestar integral del personal educativo, encabezado por la subsecretaria de Educación, Katia Paola Vázquez Solórzano, y el director de Desarrollo de la Gestión Educativa, Ricardo Caro González.

Este esfuerzo estratégico se centra en tres ejes: Cultura preventiva, fomentando hábitos saludables y cuidado integral de la salud; Bienestar comunitario con beneficios que trascienden al ámbito laboral y alcanzan a la comunidad educativa y a la población colimense; y Trabajo colaborativo mediante la suma de esfuerzos con la Secretaría de Salud, para priorizar la salud como eje del desarrollo humano y social.

Al evento asistió personal de esta institución educativa y de la Secretaría de Salud; ahí se destacó que este proceso impulsa la adopción de prácticas saludables y la prevención de enfermedades entre las y los trabajadores, además de fortalecer el entorno escolar y generar un impacto positivo en las familias y en la población en general. De esta manera, se consolida un modelo de atención integral que coloca la salud como base del progreso educativo y social.

Se subrayó que los Servicios de Salud tienen como misión proteger, promover y restaurar la salud de la población. A través de una red de centros de salud y hospitales en zonas urbanas y rurales se brinda atención médica, prevención y rehabilitación, contribuyendo a la construcción de entornos más seguros, saludables y con mejores oportunidades para todas y todos los colimenses.