Colima.- A pregunta expresa, el secretario de educación en Colima, Adolfo Núñez González, respondió que se está analizando con la Federación la aplicación del refuerzo de la vacuna Cansino a los trabajadores de la educación en Colima, pues por haber tomado ese biológico no pueden salir del país.

Y es que no solo en Colima, sino en todo el país, los trabajadores de la Educación al ser de los primeros sectores en ser vacunados contra el COVID19, lo hicieron con las vacunas que tenía en ese momento la Federación y era Cansino.

Ahora, los trabajadores de este sector en México que buscan salir a Estados Unidos o Europa no pueden hacerlo, porque no es aceptado este biológico como seguro contra el COVID19.

«Los maestros nos han dicho también sobre el refuerzo de la Cansino o la posibilidad de cambio de laboratorio. Nosotros hicimos la propuesta al Presidente cuando estuvo en este lugar», dijo.

«Sobre todo había una inquietud de los maestros de nivel superior donde por cuestiones de investigación necesitan salir a otro país y no nos permiten entrar a Estados Unidos y Europa porque nos pusieron la Cansino».

El funcionario estatal aceptó que hasta ahora no tienen un fecha de respuesta, pero que ya se está cumpliendo el plazo de 6 meses de la vacuna Cansino.

Derechos Reservados AF