Armería.- Organizaciones ecologistas de Manzanillo han manifestado su respaldo al pueblo de Cuyutlán que se opone a la construcción y operación de una Planta de Amoniaco y Urea, informó el activista porteño Rafael Solorio.

El también asesor jurídico de algunas organizaciones ecologistas del estado explicó que los motivos para oponerse, entre otras cosas, es porque dicho complejo pretende instalarse muy cerca de la Laguna de Cuyutlán, que es el cuarto humedal costero más grande de México) así como también del Estero Palo Verde, considerado como sitio sitio único por su relevancia biologica-ambiental.

Rafael Solorio dijo que este proyecto puede poner en riesgo el equilibrio ecológico por lo que solicitó que fuera puesto a consulta pública.

Abundó que concluido el término de la consulta, presentaron una serie de observaciones para que sean tomadas en cuenta por la autoridad ambiental a la hora de tomar una determinación respecto al citado proyecto.

«Nos da mucho gusto ver que habitantes de Armería y de Cuyutlán ya se están organizando para informarse y oponerse a la instalación de esta planta»

Asimismo reiteró que estarán muy al pendiente de la resolución que recaiga a la evaluación de impacto ambiental para llevar a cabo las acciones legales pertinentes.

Insistió que el impacto de la operación de una empresa de este tipo, en un entorno sumamente rico en flora y fauna, sería altamente negativo y que el único beneficio en todo caso sería la generación de empleos.

«Que es algo mínimo entonces en comparación con los daños irreversibles que esta planta podría representar, por eso apoyamos la causa justa de la gente de Cuyutlán».

A la par comentó que están buscando alianzas con organizaciones ecologistas de alcance nacional e internacional, para obtener una asesoría más amplia.

Además adelantó que por ello habrá una marcha, a celebrarse el próximo viernes 29 de septiembre, partiendo del Jardín Núñez hacia las oficinas de Semarnat

«Se debe hacer presión para que la industria de este tipo no dañen nuestro estado, ni el futuro de nuestros hijos».

Derechos Reservados AF