Ciudad de México.- Después de que algunos medios de comunicación filtraran que hubo una comida donde presuntamente se destapó a Marcelo Ebrard Casaubón como candidato presidencial de Morena para 2024, el funcionario confirmó el hecho esta mañana de martes 13 de julio.

El actual secretario de Relaciones Exteriores, confirmó abiertamente en la conferencia de prensa matutina del Gobierno de la República su interés por competir por la presidencia del país cuando lleguen los tiempos de hacerlo, pues aún faltan dos años y medio para que inicie el proceso.

No obstante, aclaró que de momento continuará desempeñando sus labores asegurando que él y sus colaboradores continuarán trabajando con eficiencia y sin distraerse.

“Faltan 2 años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos persistente, perseverantes y leales”.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados, pero aclaró que será el pueblo quien elija a los candidatos y candidatas.

“Ayer hablé de que soy como el destapador, nada más que mi corcholata favorita va a ser el que el pueblo quiera”.

Pidió a los aspirantes a la Presidencia que atiendan sus responsabilidades actuales y que siempre pongan el bienestar del pueblo mexicano por encima de sus intereses personales.

Derechos Reservados AF