Al hacer un balance de lo hecho en 2010, la Comisión Nacional Forestal invirtió en el Estado 12 millones 493 mil 576 pesos a través de ProÁrbol para impulsar el sector forestal de Colima.
Francisco Javier García Guerrero, encargado Estatal de la Conafor señaló que durante este año se aprobaron un total de 249 solicitudes de apoyo de las 498 que se recibieron.
De los recursos destinados, el 75% correspondió a apoyos para la Conservación y Restauración de los ecosistemas forestales, a través de programas de reforestación, tratamientos fitosanitarios y el pago por servicios ambientales.
El 25% restante correspondió a los apoyos para desarrollar la Producción y Productividad Forestal, con programas como cultivo forestal, plantaciones forestales comerciales, elaboración de planes de manejo forestal, rehabilitación de caminos forestales, entre otros.
Respecto a incendios forestales, informó que este año se presentaron un total de 36 deflagraciones que afectaron 637 hectáreas, siendo el municipio de Minatitlán el que presentó más incendios, mientras que el municipio de Coquimatlán presentó la mayor superficie afectada con 304.5 hectáreas.
El funcionario federal dio a conocer que l a convocatoria 2011 de ProÁrbol se publicará durante los próximos días en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual iniciará la gestión de recursos para los distintos conceptos de apoyo de este Programa.