Manzanillo.- Dos hombres jóvenes estuvieron a punto de perecer ahogados en la playa de Miramar la tarde de este miércoles 8 de julio, fue la oportuna intervención de rescatistas y voluntarios lo que afortunadamente impidió el trágico desenlace, de acuerdo a Protección Civil Manzanillo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas cuando ambos varones, desconociéndose su vínculo así como su origen, fueron arrastrados por una fuerte corriente -en el tramo conocido como Las Palmitas- Lo que les impedía salir a tierra por sus propios medios

Ante el aviso de testigos, acudieron rápidamente elementos de la Policía Turística y voluntarios quienes aplicaron el protocolo correspondiente, logrando llevarlos a ambos a las arenas de la playa.

Los bañistas fueron valorados, determinándose que uno de ellos tenía que ser trasladado por paramédicos de Cruz Roja a recibir atención prehospitalaria.

No se han dado mayores detalles de la situación.

De acuerdo a PC Manzanillo, pese a que las playas continúan cerradas, han detectado un alto número de visitantes y bañistas en días recientes.

Derechos Reservados AF