Dos integrantes de grupo Pussy Riot participarán en un concierto de Amnistía en EEUU

Dos miembros de la banda de punk rusa Pussy Riot que estuvieron encarceladas casi dos años por incitar al odio religioso y se convirtieron en emblemas internacionales para los activistas de derechos humanos, participarán en un concierto en Nueva York, dijo el organizador Amnistía Internacional.

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova harán su primer viaje a Estados Unidos desde que fueron perdonadas por el presidente ruso Vladimir Putin, dos meses antes de que acabase su condena.

Alyokhina, de 25 años, y Tolokonnikova, de 24, fueron condenadas en 2012 por vandalismo motivado por el odio religioso tras asaltar el altar de la principal catedral de Moscú e implorar a la Virgen María que se deshiciera de Putin.

«Hace un mes nos liberaron de los campos de prisioneros rusos», dijeron Alyokhina y Tolokonnikova en un comunicado conjunto. «Nunca olvidaremos lo que es estar en prisión tras una condena política. Hemos prometido seguir ayudando a los que siguen entre rejas y ¡esperamos verlos pronto en el concierto de Amnistía Internacional el 5 de febrero en Brooklyn!».

No está claro si Alyokhina y Tolokonnikova tocarán en el concierto «Bringing Human Rights Home», donde está confirmada la actuación de The Flaming Lips, Imagine Dragons y la cantante de R&B Lauryn Hill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí