Tecomán.- En entrevista con los medios de comunicación, el presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que el pasado lunes llegaron al municipio iguanero las primeras dos familias de desplazados por la violencia en el estado de Michoacán, y se asentaron en la junta Nuevo Caxitlán.
“De inmediato giramos instrucciones para que el DIF municipal pudiera hacer presencia y atender a estas familias, que suman 9 personas”, explicó.
El alcalde dijo que estarán esperando si hay más familias que pudieran desplazarse al estado de Colima para darles la atención que merecen.
Al ser cuestionado sobre si el municipio tendría la capacidad de atender a más familias, en caso de que el éxodo continuara, dijo que depende de la cantidad de personas que busquen refugio en la entidad, pues se vería la posibilidad de instalar refugios y solicitar apoyo al Gobierno estatal así como al federal.
Sobre el “foco rojo” que representa la comunidad de Cerro Ortega, Vázquez Montes afirmó que continua la vigilancia permanente apoyados en el mando único conformado por la fuerza pública de los tres órdenes de gobierno.
“La vigilancia está también en Callejones y en los caminos saca cosechas para evitar que pudieran ingresar grupos delictivos que pudieran estar huyendo por la acción del gobierno federal en el estado de Michoacán”, dijo el alcalde tecomense.
Derechos Reservados AFmedios