Donan alumnas de Tecomán trenzas para pelucas oncológicas

Para unirse a la causa que busca beneficiar a niñas y adolescentes que han perdido su cabello a causa del tratamiento contra el cáncer, alumnas de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Colima en Tecomán, entregaron hace días un total de 150 trenzas de cabello.

De manera planeada, dejaron crecer su cabello entre año y medio y 8 meses para posteriormente cortarlo y donarlo al voluntariado de la Universidad de Colima y al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige y preside respectivamente Alicia López de Hernández.

Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

Tras la donación, Alicia López de Hernández agradeció el humanismo de las jovencitas y destacó que “son la muestra de la responsabilidad social que impulsa la Universidad de Colima; cada peluca oncológica tiene el precio de 7 mil pesos, y gracias a su colaboración de donar el cabello están ayudando a las pequeñitas a obtener, sin costo alguno, una sonrisa, a dar un cariño”.

Finalmente, invitó a seguir participando en estas acciones, ya que “el momento más fuerte que enfrentan las jovencitas es perder su cabello, y está en nosotros unir esfuerzos para mejorar su calidad de vida”. BP