MANZANILLO.- Con una vida llena de historias, recuerdos y cariño, la señora María de Jesús Cisneros Dueñas, vecina de Santiago, Manzanillo, celebrará el próximo lunes 11 de agosto su cumpleaños número 102.

Cariñosamente conocida como Doña Chuy, nació en Unión de Tula, Jalisco, hace más de un siglo, y desde principios de los años 70 hizo del municipio costero su hogar. Este fin de semana, su familia la festejará como merece, rodeada de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

A pesar de su avanzada edad, Doña Chuy goza de buena salud, no padece enfermedades crónicas y todavía puede valerse por sí misma, aunque siempre cuenta con la compañía y cuidados de algún familiar.

Su legado familiar es grande: tuvo 10 hijos (de los cuales viven 5), además de 16 nietos, 30 bisnietos y 5 tataranietos. También tuvo 4 hermanos, siendo ella la única sobreviviente.

De acuerdo con el censo poblacional más reciente, en Colima hay 145 personas que tienen o superan el siglo de vida, y Doña Chuy es uno de esos ejemplos vivos de fortaleza, amor y resiliencia.

Este fin de semana, las risas, abrazos y buenos deseos resonarán en su hogar, celebrando no solo sus 102 años, sino también una vida que ha sido testigo de más de un siglo de historia.

Derechos Reservados AF