MANZANILLO.- Elías Chávez Álvarez llegó al Asilo de Ancianos de Manzanillo a mediados del 2015 y fuera uno más de los beneficiarios de la institución, de no ser porque hoy cumplió 114 años de edad, siendo así el hombre más longevo de todo Colima.

Al respecto Rosario Iglesias Jiménez, administradora del inmueble, citó que Don Elías llegó tras ser canalizado por el área de Atención Ciudadana del municipio, al ser encontrado sin familiar que lo acompañara.

Don Elías llegó al asilo argumentando ser originario de Michoacán, sin embergo en fechas recientes se ha sabido que es oriundo del puerto, donde ha residió en la comunidad de El Colomo.

Los encargados y trabajadores de la institución describen al citado como una persona alegre, de buen ánimo y con fortaleza física a pesar de que sus facultades han sido ya menguadas notoriamente por el paso del tiempo y por su prolongada existencia.

«Pese a todo le gusta convivir con sus compañeros, con quienes estamos aquí a diario en el asilo y muestra su entusiasmo… ahora no puede ya caminar, tiene que desplazarse en una silla de ruedas pero hace unos años el sólito quería salirse de aquí».

Pese a los esfuerzos, de momento no se ha podido conseguir su acta de nacimiento lo que se debe también a falta de que algún familiar se acerque a quienes hoy están al pendiente y le procuran los cuidados necesarios.

Este día Don Elías fue agasajado por el asilo y voluntarios, quienes desearon más años de vida para quien indiscutiblemente es un testigo viviente del antiguo y nuevo Manzanillo.

Derechos Reservados AF