COLIMA.- Con datos obtenidos de manera extraoficial y preliminar se sabe que el disturbio registrado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, ha dejado por lo menos siete personas lesionados y un muerto.

Se sabe que el saldo de los lesionados de este ‘incidente’, como lo ha calificado en sus redes sociales la Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, se deriva de las personas que fueron extraídas del penal en ambulancias y trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad para recibir atención médica, por lo que no se descarta que pudiera haber más personas afectadas al interior.

La mayoría de los referidos se les reporta con heridas de arma de fuego, solo dos tienen lesiones con arma blanca.

Cabe destacar que vecinos señalaron a esta agencia que se escucharon detonaciones de arma de fuego desde las 07:00 horas.

Al lugar se han presentado elementos de diversas corporaciones como es la Policía del Estado, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, así como personal de Cruz Roja.

Por lo menos cinco ambulancias han salido del Cereso custodiadas por elementos de seguridad.

Hasta el momento (11:20 horas) la declaración oficial de la mandataria estatal en redes sociales, es que se trata de un ‘incidente’ que se reportó a las 09:00 horas y fue controlado una hora más tarde.

«La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense. Los hechos comenzaron después de las 9 de la mañana y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario. Desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y yo personalmente hemos atendido esta situación. He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades«.
Se tiene conocimiento que los familiares que acudían a visitas fueron desalojados y éstas han sido suspendidas.

 

Derechos Reservados AF