Disminuye flujo vehicular nocturno el fin de semana en un 20 por ciento

Hasta un 20 por ciento ha sido la reducción del flujo vehicular los fines de semana en la zona metropolitana Colima, tras la restricción de ampliación de horarios a negocios nocturnos y los hechos de violencia.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, esto incide en el animo de los jóvenes y padres de familia a ser más cuidadosos.

“Con el propósito que se coadyuve con las instituciones de seguridad, con el sector salud, como las áreas de prevención de accidentes y de seguridad vial”, dijo.

A pregunta expresa de si esto propicia que los jóvenes acudan a ‘brechas’, aseguró que el operativo en conjunto con Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Transporte, evita que no se desvíen a los muchachos a dichos sitios.

BAJAN INFRACCIONES

Sobre el número de infracciones que se han registrado, dio a conocer que ha descendido en un 40 por ciento, ya que la semana pasada se aplicaron entre 500 a 600.

“La semana antepasada fueron cerca mil infracciones”, aseveró Valdovinos Anguiano.

Esto es toda vez que los conductores están al tanto de las infracciones por no retirar el polarizado, que ha dado una respuesta óptima de la población.

“Antes veíamos de cada 10 automóviles 7 con polarizados y ahora a la inversa, de cada 10 autos hay 3 ó 2 polarizado”, dijo.

El fin de semana fue considerado por Valdovinos Anguiano como intenso en la detención de conductores ebrios, ya que 14 personas fueron aprehendidas de los cuales 5 los trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Levantamos más de 60 infracciones por conducir con aliento alcohólico”, concluyó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí