COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que disminuir la presencia de armas y drogas en las calles es fundamental para la seguridad, esto en el marco de la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de este viernes 15 de septiembre.

La mandataria estatal refirió a través de sus redes sociales que se revisaron las acciones realizadas en la última jornada para garantizar la tranquilidad de todas y todos los colimenses y compartió la siguiente información:

Fueron detenidas en flagrancia cinco personas, cuatro de ellas por delitos contra la salud y una más por, además, portar un arma larga y diversos cartuchos útiles.

Se aseguraron un par de centenas de dosis de droga sintética, más de 100 cartuchos útiles, un par de cargadores y un arma larga. Disminuir la presencia de armas y drogas en las calles es fundamental para la seguridad.

Fue realizado un cateo en la colonia Valle Paraíso, en Manzanillo, donde se incautaron diversas dosis de estupefacientes. Este inmueble quedó asegurado.

La Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones presentó un reporte con el trabajo realizado hasta el mes de agosto, para supervisar y fortalecer el funcionamiento de los Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones. Su labor es clave en la construcción de paz pues atiende las causas profundas de la generación de violencia.

Derechos Reservados AF