Manzanillo.- Los balnearios de Manzanillo lucen con afluencias discretas durante este sábado 30 de enero aunque la mayor preocupación de sus comerciantes es la inminente intensificación de medidas ante el repunte de casos de COVID-19 en la entidad.

Consultado por AFmedios Salvador Zárate Ortíz, ramadero de playa La Boquita, expuso que en este inicio de Puente vacacional ha habido ocupaciones de hasta un 40 por ciento en los diferentes establecimientos del lugar.

El ex dirigente de los comerciantes del lugar recordó que este mes de enero ha resultado bajo debido no solo a la situación de la pandemia sino también a la denominada cuesta de enero lo que deja muy gastada a sus potenciales clientes, especialmente quienes vienen de estados lejanos.

“No es mala la afluencia que de está teniendo, está llegando algo de gente per se ve difícil que pueda haber llenos… aquí lo que habría que aprovechar es la ocasión porque se ve que vendrán tiempos complicados otra vez”.

Zárate Ortíz comentó que diciembre del 2020, sobre todo la parte final de ese mes, significó un alivio para el sector puesto que hubo afluencia improtabges de visitantes lo que les permitió después de varias semanas tener derrama económica e incluso generar fuentes de empleo adicionales.

“Y pues ahora nos enteramos que regresaremos al semáforo epidemiológico rojo lo que es lamentable pero debemos acatar por el bien y la salud de nuestros colaboradores y clientes… aquí lo improdsnge es se todos colaboremos para en un mediano plazo recuperar ciertas facilidades de reapertura que ya se habían venido dando”.

Por separado Ricardo Moreno Tovar, comerciante de Las Brisas, expresó su preocupación por el panorama que se presenta justo cuando el sector había mostrado un ligero avance.

“Que sí fue ligero pero al menos nos permitió salir de la crisis que se vivió entre abril y junio del año pasado… pensar en que podemos regresar a eso es muy difícil pero es la realidad”.

Estimó en este balneario la afluencia de gente había aumentado en un 40 por ciento durante lo que va del presente puente vacacional.