MANZANILLO.- A solicitud de la regidora priísta, Sara Valdovinos Rincón, el director de la Policía Vial (PV) de Manzanillo comparecerá en próximos días ante el Cabildo porteño, con la finalidad de buscar soluciones a la saturación de vialidades en la ciudad.

Al respecto la exdirigente municipal del tricolor expuso su preocupación por los conflictos que registran algunas calles hacia el puerto, las cuales lucen severos congestionamientos cotidianamente, por lo que consideró pertinente buscar alternativas con el apoyo de todas las partes involucradas.

Valdovinos Rincón dijo que por ello planteó tal idea ante el cuerpo edilicio y pese a la inicial reticencia de la alcaldesa Griselda Martínez, se consiguió la audiencia respectiva en una fecha por definir.

La idea del diálogo, es buscar estrategias para agilizar el paso por tales vialidades o bien procurar descongestionarlas para no afectar el quehacer diario de la ciudadanía, pero también procurar no lacerar la economía de los empresarios transportistas de carga, especialmente los locales.

«Las vialidades no son suficientes para atender el creciente volumen de carga desde el puerto, no se deben buscar únicamente culpables sino también hallar las soluciones, buscar la manera de armonizar la relación puerto-ciudad’.

Sara Valdovinos reconoció que uno de los rubros que da fuerza a Manzanillo es el tema portuario.

‘Hay mucho por hacer, esperamos que las autoridades correspondientes entiendan que no se trata de embellecer camellones, que se trata de agilizar y eficientar el movimiento de carga. Nuestro puerto genera muchos beneficios para México».

Derechos Reservados AF