El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Raúl Pinedo Dávila, detalló que hasta el momento no ha tenido ninguna queja por parte de la ciudadanía u organización, sobre la falta de derechos humanos que hayan ocasionado elementos de la corporación.
Dio a conocer para AFmedios, que en su preparación militar hay más de 42 de servicio, donde la importancia que se le da a los derechos humanos, se refleja en una infinidad de cursos y preparación.
“Entonces creo que cualquier ser humano su experiencia la vierte en las comisiones que le corresponde desempeñar”, refirió.
Por otro lado dentro de los trabajos que desarrollarán en esta Navidad y fin de año 2010, lo harán en coordinación con instancias de seguridad pública, así como la prevención del delito y actividades propias del ámbito policiaco.
“Se contara con todo el cuerpo disponible se suspenden las vacaciones para nosotros, en virtud que es requerida la presencia para inhibir la realización de delitos”, concluyó el director de la PEP.
Derechos Reservados AFMEDIOS