Manzanillo.- El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, confirmó que dio positivo a COVID-19 luego de haberse realizado los estudios correspondientes.

No obstante el propio funcionario federal expuso que su estado de salud es bueno experimentando solo algunas molestias, aunque lo anterior ha implicado que se someta a los cuidados médicos pertinentes incluyendo su círculo cercano.

“La API -Manzanillo- trabaja con normalidad así como el puerto mismo de la mano con toda la Comunidad Portuaria y cumpliendo a cabalidad con todas y cada una de las exigencias de salubridad…. Los contagios no han venido de la actividad portuaria sino de la actividad urbana”.

El titular de la API descartó que haya un brote dentro del puerto, el cual sigue operando con los protocolos impuestos por la contingencia sanitaria.

“Afortunadamente reaccionamos a tiempo y con responsabilidad, estoy estable, resguardado en casa sin dejar de atender la gran responsabilidad que tengo con el puerto”.

Mora Gómez estimó que en pocos días se reincorporará a sus labores siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Hizo un reconocimiento a las autoridades de salud por la cobertura que han hecho ante la pandemia.

“Los médicos han estado haciendo un gran trabajo… Siempre les estaré agradecido”.

Héctor Mora Gómez aprovechó para subrayar que en la comunidad portuaria están a favor de la reactivación de todos los negocios aunque ésta debe llevarse a cabo bajo normas estrictas de salud.

Derechos Reservados AF