Diputados esperarán auditoría de Osafig para comprobar lo que señala la de PWC

Colima.- Luego de que Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol, diera a conocer que la auditoría realizada por la consultora PWC a los últimos años de la administración de Mario Anguiano Moreno parece tener errores, diputados locales afirmaron que pedirán al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) comprobar los señalamientos de ese documento.

También subrayaron que será necesario esperar a que el Osafig emita las auditorías sobre los últimos años de la administración de Anguiano Moreno para poder dictaminar si hubo irregularidades, pues la auditoría de PWC no tiene implicaciones legales para los posibles señalados.

Luis Ladino, coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, afirmó que pedirá al Gobierno del Estado comprobar o descartar las irregularidades que se acusan en el Libro Blanco elaborado por PWC.

“Vamos a solicitar al OSAFIG que investigue a estas empresas que arrojó PWC, porque si bien es cierto nosotros no la reconocemos como legal, el OSAFIG que sí tiene sustento le vamos a solicitar que investigue a estas empresas, porque habla de empresas fantasmas, habla de empresas de hijos de funcionarios que adquirieron obras y habla de desvío de recursos”.

Leticia Zepeda, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Osafig, dijo confiar en que las auditorías del Osafig aclaren los señalamientos vertidos en el Libro Blanco.

“No hemos recibido todavía la auditoría 2013, 2014 y 2015 del Osafig, vamos a esperar que se den los resultados y seguramente si hay anomalías vendrán puntualizadas porque este órgano de fiscalizaciones es el oficial”.

Por su parte, Federico Rangel Lozano, coordinador de fracción priista, evitó pronunciarse respecto a si se debieran revisar los supuestos errores del Libro Blanco señalados por el delegado de Sedesol.

“Yo tendría que conocer los elementos que ahora desconozco tanto de una parte como de otra, me queda claro como diputado que debe aplicarse la ley y debe hacerse conforme a lo que establece la propia norma jurídica (…) no quiero hacer ningún cuestionamiento, simplemente reiterar nuestro compromiso con la legalidad”.

Derechos Reservados AFmedios