Jalisco.- La diputada de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Mónica Magaña, presentó su primer informe de actividades, con un encuentro dirigido a representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y universidades, como parte de su ejercicio de rendición de cuentas.
Durante la reunión, la legisladora destacó la importancia de abrir espacios de escucha, diálogo y evaluación para fortalecer el trabajo legislativo.
“Arrancamos nuestra rendición de cuentas creando un espacio de escucha, de diálogo, pero sobre todo de evaluación: de saber dónde estamos y hacia dónde debemos avanzar”, expresó.
Entre los principales logros, Magaña subrayó su trabajo desde la Presidencia del Congreso de Jalisco en el primer periodo de la actual legislatura, la colaboración con organismos internacionales como UNICEF, y la reforma a la Ley de Salud que garantiza la atención integral a niñas, niños y adolescentes con diabetes tipo 1, la primera en su tipo a nivel nacional.
Asimismo, destacó el impulso a la nueva Ley de Autismo y la iniciativa para tipificar el reclutamiento forzado infantil.
“Estamos convencidos de que las causas que abanderamos no se detienen. El compromiso es claro: no vamos a parar hasta lograr leyes que se traduzcan en resultados reales para las personas”, afirmó.
Este fue el primero de cuatro encuentros que la diputada realizará como parte de su ejercicio de rendición de cuentas. Los siguientes estarán enfocados en niñas, niños y adolescentes con diabetes tipo 1 o cáncer infantil, en vecinos de su distrito para conocer sus necesidades y propuestas, y en mujeres, con el fin de construir acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las y los jaliscienses.
Al encuentro acudieron representantes de colectivos como Madres de Pequeños Autistas, Coordinadoras en Resistencia, Mi Gran Esperanza, Ángeles de la Salud y UNICEF México, quienes coincidieron en la necesidad de mantener espacios permanentes de diálogo y fortalecer la atención a la salud infantil.
Por su parte, Mario Ávalos, secretario general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), reconoció el trabajo legislativo de Magaña y llamó a fortalecer la colaboración interinstitucional.
















