El DIF Estatal Colima fortalece su compromiso con las familias que más lo necesitan, al entregar apoyos asistenciales de manera directa, oportuna y sin intermediarios. En esta ocasión, más familias colimenses fueron beneficiadas con despensas, pañales y en algunos casos, aparatos ortopédicos y medicamentos esenciales.
La titular de este organismo, Diana Zepeda Figueroa, destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo mensual para respaldar a personas en situación de vulnerabilidad, brindándoles un impulso que les permita mejorar su calidad de vida.
“La entrega de apoyos asistenciales se ha convertido en un pilar fundamental para muchas familias que, por situaciones ajenas a su voluntad, requieren un empujón para equilibrar su economía y nos llena de satisfacción contribuir con lo necesario para que salgan adelante”, expresó Diana Zepeda.
Los apoyos incluyen alimentos básicos y artículos específicos como pañales para personas adultas mayores, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, andaderas, bastones y medicamentos, dependiendo de cada caso particular y previa valoración.
Subrayó que estas acciones son posibles gracias al respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien ha instruido que los programas de asistencia social lleguen directamente a quienes los soliciten, priorizando siempre la atención humana y digna.