ARMERÍA.- Como parte del trabajo permanente en apoyo a la comunidad y con el objetivo de prevenir incidentes, el Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, llevó a cabo una capacitación dirigida a las y los ramaderos de las playas del municipio de Armería.
Esta actividad se realizó con el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la Universidad de Colima y personal del DIF Estatal, quienes compartieron información y herramientas sobre los protocolos de actuación ante contingencias por huracanes o lluvias fuertes.
El propósito de esta capacitación es que las personas que habitan y/o trabajan en zonas de playa cuenten con los conocimientos necesarios para actuar de manera oportuna y segura ante inclemencias climatológicas.
La directora general del DIF Estatal Colima, Diana Zepeda Figueroa, destacó la importancia de esta acción, al señalar que “ésta es una de las zonas que año con año enfrenta mayores afectaciones por fenómenos naturales, por lo que la prevención es clave para proteger la vida y el bienestar de las familias que aquí viven”.















