Colima.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, corresponde a los congresos locales revisar este dictamen para su aprobación; de acuerdo a información recabada por AFmedios el documento ya llegó al Poder Legislativo de Colima.
AFmedios entrevistó a dos de los líderes de las bancadas en el Congreso, sin embargo el resto no estuvo presente o no quisieron dar declaración hasta el estudio del dictamen.
El diputado Carlos Farías Ramos, del Partido del Trabajo, explicó que se tiene el consenso al interior de esta Legislatura para su aprobación, debido a que esta figura es necesaria para abatir el tema de inseguridad que impera en Colima.
“La Guardia Nacional será una policía con valores militarizados, es decir lealtad, honor, disciplina, abnegación y que van a trabajar con un espíritu de vocación”.
La diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, de Movimiento Ciudadano, aseguró que dará su voto a favor para la creación de la Guardia Nacional.
“En ese sentido nosotros creemos que va a traer el consenso en la mayor parte de los estados, debido a que se abrió a la opinión pública y se hicieron las adecuaciones más convenientes, da tranquilidad este marco”.