Colima.- El próximo jueves 18 y viernes 19 de abril, todas las instituciones bancarias del país suspenderán labores con motivo de los días Santos, parte de la conmemoración religiosa católica de Semana Santa.

Ambos días no son considerados como asuetos oficiales de la Federación, sin embargo sí vienen marcados como días inhábiles en el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por lo tanto, permanecerán cerradas las casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito, arrendadoras financieras, además de la Bolsa Mexicana de Valores.

No obstante, las sucursales bancarias ubicadas al interior de centros comerciales o supermercados funcionarán de manera normal, al igual que la red de cajeros automáticos, la banca por internet y los servicios telefónicos.

El próximo día inhábil marcado en el calendario será hasta el miércoles 1 de mayo, con motivo del día internacional del Trabajo.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones y adelantar los movimientos financieros que requieran hacer ante dichas instituciones en los días previos al asueto.

Derechos Reservados AFmedios