México.- La leche fortificada Liconsa desempeña un papel fundamental en la estrategia del gobierno de la República para abatir los índices de hambre y desnutrición entre la población, especialmente los menores de edad, las mujeres embarazadas y en lactancia, y las personas adultas mayores.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Leche, el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa dio a que mantiene la alta calidad de la leche fortificada, adicionada con vitaminas y minerales como el hierro, que ataca el problema de anemia en millones de niñas y niños, y acido fólico, que ayuda principalmente a mujeres embarazadas.
En la actual administración se han incorporado 2.5 millones de beneficiarios al padrón, por lo que hoy 6.5 millones de mexicanos reciben un producto alimenticio de calidad y bajo precio.
Se han instalado 1,322 nuevos puntos de distribución de la leche fortificada Liconsa, con lo cual se facilita el acceso a más familias mexicanas, sobre todo en las zonas rurales e indígenas de alta marginación. A la fecha, hay 9 mil 449 puntos de venta en el territorio nacional.
Por otra parte, la empresa sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fortalece las economías locales y regionales, al ser garantía de compra para 11 mil productores mexicanos de leche fresca, la cual se paga a precio justo y oportuno. A la fecha se han adquirido 700 millones de litros de leche, que representan el 7 por ciento de la producción nacional. BP