Develan MURAL de Hazel Covarrubias

Colima.- Ubicado en la Avenida del Trabajo, en la ciudad capital, se develó el 5º mural de 15 que se completarán  dentro del Festival Cultural Alfonso Michel Colima 2009 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, el cual estuvo a cargo de la artista plástica Hazel Covarrubias.

Al corte del listón inaugural se dio cita Juan Manuel Chavira Larios, Director de Administración en representación del Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; Vicente Martínez Paredes, Coordinador de Letras y Trazos en la Pared; Carlos Alberto Robles, propietario de la barda y  Hazel Covarrubias, artista visual, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por su colaboración.

En su intervención Martínez Paredes, expresó a los presentes: “llevamos en lo que va del año cerca de 300 murales con este programa de Letras y Trazos en la Pared que ha sido un gran éxito, gracias al apoyo de las personas y los artistas. Hoy entregamos el número 5 a la sociedad colimense, culminando con 15 como parte de este festival”.

Por su parte Carlos Alberto Robles, dueño de la barda, agradeció al Gobierno del Estado por llevar a cabo estos programas que impactan socialmente y que posicionan al estado en un lugar importante de desarrollo cultural del país, “es importante que los artistas plásticos del estado tengan estos espacios donde proyecten sus emociones, creatividad y talento para compartirlos con el público, además me gustaría felicitar al Secretario de Cultura por estos programas que son excelentes”.

El Director de Administración, Chavira Larios, indicó que el Festival Cultural Alfonso Michel es una de las actividades con mayor trascendencia en el estado y de las que más impactan a la población, en donde muestra las diferentes áreas del arte y la expresión de jóvenes artistas.

Este mural efímero que forma parte del programa Letras y Trazos en la Pared, ofrece para los transeúntes un mundo de fantasía conformado por hadas y elementos extraídos de la imaginación, con colores llamativos basados en la frase del pintor ruso Kandinsky que reza “Los cuadros son representaciones de un estado de ánimo, no de objetos”, en el cual esta artista plástica plasmó las diferentes oportunidades que tenemos en la vida, en la cuales muchas veces se encuentra fortuna, felicidad y bienestar, así como el encuentro con el futuro, los sentimientos y los estados de ánimo a través de los distintos colores.

“La idea es que cada quien le pueda encontrar su significado y darle su propia interpretación” indicó Hazel Covarrubias, quien ha compartido su visión artística con más de 3 murales en este programa . BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí