Tabasco.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, autoridades federales y estatales detuvieron en Jalapa, Tabasco, a Jorge Armando “N”, identificado como jefe de plaza de una célula delictiva, junto con 19 personas más, entre ellas cuatro elementos activos de la Policía Municipal de Jalapa.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La acción se llevó a cabo en seguimiento a los hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2025 en Macuspana, donde mujeres fueron agredidas por sujetos armados. Las investigaciones permitieron ubicar y capturar a los presuntos responsables, entre ellos al líder de la célula criminal.
Durante el operativo se aseguraron 17 armas de fuego (13 largas y 4 cortas), 50 cargadores, 1,688 cartuchos útiles, 160 dosis de marihuana, 40 dosis de cristal, tres automóviles, una camioneta, dos motocicletas, 20 teléfonos celulares, siete chalecos balísticos, siete cascos tácticos, cinco básculas grameras y una cámara de video.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para detener a generadores de violencia y fortalecer la seguridad en el país.














