México.- Como parte de la cooperación binacional en materia de seguridad, autoridades federales detuvieron en el estado de Sinaloa a dos hombres de nacionalidad estadounidense, quienes eran requeridos por autoridades del estado de Montana, en Estados Unidos, por diversos delitos.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto Nacional de Migración, tras labores de inteligencia e investigación y el intercambio de información con el Servicio de Marshals de Estados Unidos.
Las investigaciones permitieron identificar al fraccionamiento Real del Valle, en Mazatlán, como la zona de movilidad de Joshua “N”, de 40 años, y Raymond “N”, de 43 años, hermanos que son requeridos por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas, posesión de una metralleta en un crimen violento vinculado con drogas y violación a la libertad condicional.
Durante recorridos de seguridad, los agentes ubicaron a dos personas que coincidían con las características de los buscados, a quienes les dieron alcance y realizaron la detención conforme a los protocolos establecidos.
Ambos sujetos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se llevarán a cabo los trámites correspondientes.
El Gabinete de Seguridad reiteró que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno de México para colaborar con autoridades internacionales y detener a personas requeridas por la ley, fortaleciendo la seguridad y el Estado de derecho.


















