Detienen a Siete Generadores de Violencia en Coyuca de Benítez, Guerrero

Coyuca de Benítez, Guerrero. — En un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron detenidos siete presuntos generadores de violencia en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Durante la acción, realizada como parte de las estrategias de reforzamiento del Estado de derecho en zonas de alta incidencia delictiva, también fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico, droga y vehículos.

El operativo fue llevado a cabo por personal de Infantería de Marina, apoyado por un helicóptero Black Hawk que brindó reconocimiento y cobertura aérea en el área. El despliegue permitió la detención de siete individuos y el aseguramiento de siete fusiles, 16 cargadores, un magazín, un chaleco táctico con placas balísticas, tres chalecos adicionales sin placas, tres pecheras tácticas, 188 dosis de marihuana y cuatro motocicletas.

Todo el material y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina y las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso con la seguridad de las familias mexicanas, debilitando la capacidad operativa de grupos delictivos en zonas estratégicas del país.