Detienen a dos con varias armas largas y cortas

La Procuraduría de Justicia puso a disposición del Ministerio Público Federal, a Jorge Rodríguez Méndez de 27 años de edad, y Diana Tasha Cristo Barañao de 33, originarios de Monterrey, Nuevo León, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De igual forma se entregaron a la autoridad federal dos armas largas y tres cortas, que les fueron aseguradas a la pareja, tras la explosión del pasado miércoles en el número 1729 de la calle 27 de septiembre de la colonia Lomas Verdes en esta ciudad.

De acuerdo a las investigaciones, se sabe que Cristo Barañao se encontraba cocinando cuando ocurrió el desperfecto que hizo explotar la estufa por la acumulación de gas, sin que se hayan registrado personas lesionadas. A raíz de la explosión, la estufa quedó retirada del lugar en el que se encontraba instalada originalmente, lo que puso al descubierto las dos armas largas y una de las cortas que se encontraban en la parte trasera.

Por su parte Jorge Rodríguez Méndez, dijo ante las autoridades locales, que la casa la acaban de rentar hace unos días y desconocen por lo tanto la procedencia de las armas que se encontraban ocultas atrás de la estufa, sin embargo reconoció como propias las dos restantes que se localizaron en una mochila tipo mariconera.

Por lo anterior se procedió a la detención de esta persona y el aseguramiento por parte del ministerio público, de dos carabinas AR-15 calibre .223, dos pistolas tipo escuadra calibres 38 súper y 9 milímetros, y un revolver de diábolos calibre 4.5/177.

Cabe destacar que también se pusieron a disposición como presentados, los tres menores de edad que estaban en la vivienda cuando ocurrió la explosión y se descubrieron las armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí