COLIMA.- Tras la intensa lluvia del martes 30 de julio, por lo menos 3 socavones sobre el Libramiento El Colomo, en el municipio de Manzanillo, se extendieron representando un peligro para los vehículos que ahí circulan, así como para la población de los alrededores.

Lo anterior fue expuesto por Mirna Macías González, delegada de El Colomo, quien refirió que las citadas oquedades se localizan sobre dicha arteria, colindantes con las colonias Libramiento, Noriega Pizano, Miguel de la Madrid y Marina Nacional.

Al respecto señaló que esta problemática existe desde hace años aunque se han ido agudizando en la presente década, al grado de que esta ya amenaza el trazo asfáltico.

Macías González estimó que tales desgajamientos además pone en riesgo a por lo menos unos 600 habitantes de los barrios ya mencionados, por lo que pidió ayuda de las instancias correspondientes.

“Lo que se hizo en forma preventiva fue colocar señalamientos para que quienes circulan por aquí, sobre todo los tráileres, tomen sus precauciones y no vayan a tomar el acotamiento en los puntos afectados pero lógicamente ya se ocupa una obra en forma”.

Por ello la delegada de El Colomo sugirió, a la instancia que corresponda, no solo la estabilización del terreno, la reconstrucción de lo socavado sino además la realización de obras de canalización de arroyos y escurrimientos de agua que vienen de la parte alta de tal localidad.

A la par recordó que esta arteria es de suma trascendencia ya que además forma parte de la carretera libre a Armería.

“Y por esta pueden circular hasta mil tráileres por día”.

Derechos Reservados AF