Jalisco.- Este viernes madres del colectivo de Guerreras Buscadoras de Jalisco, ingresaron de nuevo al Rancho Izaguirre localizado en el municipio de Teuchitlán para acompañar en los trabajos al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República.

Esto fue luego de que las madres solicitaron un amparo ante un Juez de Distrito luego de que fueron excluidas de la investigación al no permitirles el acceso desde que la FGR atrajo la investigación.

En declaraciones hechas por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, informó que en este sitio no se tenían evidencias de que fueron calcinados cuerpos y que solo era un centro de adiestramiento del CJNG.

La líder del colectivo Indira Navarro, señaló que existe un lote con fragmentos óseos que pertenecen a humanos y fueron resguardados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En las afueras continúan instalados varios toldos y se encuentran varios vehículos de la Policía Ministerial Federal, se espera a que estos segmentos óseos sean incluidos dentro de la carpeta de investigación ya que las activistas aseguran que también existen evidencias de satélites de que en este sitio se emitían grandes concentraciones de contaminación por quema con leña y llantas.

 

Derechos Reservados AF