Despolitizar a la educación, no tregua al crimen y recuperar el turismo, dentro de la agenda de JVM

Acapulco, Guerrero.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió que más allá de sus convicciones partidistas, unidad para no permitir dar un paso atrás a la evaluación universal y lograr así una educación de calidad porque, señaló, se tiene que despolitizar la educación en México y dejar afuera a los caciques de este sector.

«Tenemos que despolitizar la educación en México, tenemos que dejar afuera a los caciques de la educación que así como han lastimado a Guerrero y a otros estados han lastimado a la educación».

Durante su visita al puerto de Acapulco, Vázquez Mota también dijo al hablar del sector turístico que es momento para rescatar Acapulco y el compromiso es que todas las visitas de jefes de Estado se realicen en Acapulco.

«Se debe de recuperar la seguridad e impulsar al turismo con un desarrollo integral en todos sus sectores».

Al hablar sobre su eje de educación en Guerrero, donde los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) están en contra de la aplicación de la prueba enlace y la evaluación universal, Josefina Vázquez Mota, dijo que quien está en contra de estas medidas no está a favor de los niños ni de los jóvenes de México, ya que son necesarios, dijo, para lograr la transformación del país.

«Les vengo a pedir que nos unamos para que la alianza por la calidad de la educación se convierta en ley, porque en México tenemos miles de maestros con vocación y servicio y quien está en contra de la evaluación no está a favor de esos maestros».

La candidata a la Presidencia de la República insistió en no dar ni un paso atrás en la agenda educativa para una educación de calidad y comentó que se requieren escuelas de tiempo completo de 8 a 5 y hasta las 6 de la tarde donde los niños puedan comer y donde las madres puedan preparar los alimentos de un proyecto productivo, esta propuesta recibió los aplausos de las mujeres que son socias del grupo ACA.

En su cuarto eje de seguridad y justicia, Vázquez Mota dijo que no va a negociar ni le va a dar tregua al crimen organizado ni mucho menos dará ningún espacio hasta recuperar la seguridad de las familias mexicanas.

Dijo que quiere ser la presidenta de la educación y de la paz y recordó que cuando era niña venía a Acapulco sin miedo, por lo que así quiere volver. Quiero que como cuando fui niña y venía a Acapulco, «nunca vine con miedo a Acapulco y aprendí a nadar en Puerto Marqués cuando todavía había un poco de playa», comentó.

(Con información de El Informador)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí